CAMBIO DE BLOG

Hola amigos: Por causas ajenas a mi voluntad el blog ha desaparecido de la red. A todos los que en un momento u otro habéis seguido mi antiguo blog: mi archivo de recetas de cocina "PASIÓN POR COCINAR " quiero daros las gracias y recibiros en mi nuevo blog en el que pienso ir poniendo las más de mil recetas que tenía en el anterior, los consejos y otras cosas relacionadas con nuestros alimentos; también tengo intención de añadir alguna más. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel

CONEJO CON PIMIENTOS Y ACEITUNAS


Por: Mikel López Iturriaga

 
Para 4 personas

INGREDIENTES:

  • 1 conejo troceado para guisar
  • 2 pimientos rojos
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas medianas
  • 2 tomates maduros (si no lo están, usar de lata)
  • 20 aceitunas manzanilla moradas (o de Kalamata)
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta cayena (OPCIONAL)

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en rodajas finas, y la zanahoria y el pimiento, en juliana. Rehogamos la cebolla y la zanahoria a fuego suave en una cazuela grande con tres cucharadas de aceite y la cayena.
Deshuesamos las aceitunas y las añadimos al sofrito anterior  junto al pimiento y las alcaparras. Dejar que cueza todo junto unos 10 minutos.
Tras ese tiempo incorporar el conejo y el tomate cortado en trozos grandes, añadimos la sal y tapamos  la cazuela.
Cocemos tapado una media hora a fuego lento, hasta que la carne esté tierna y se separe bien del hueso. Corregir de sal. Como todos los guisos, está mejor si se deja reposar unas horas, o incluso de un día para otro.
Este plato de conejo queda muy bien acompañado de arroz blanco.

Maribel