CAMBIO DE BLOG

Hola amigos: Por causas ajenas a mi voluntad el blog ha desaparecido de la red. A todos los que en un momento u otro habéis seguido mi antiguo blog: mi archivo de recetas de cocina "PASIÓN POR COCINAR " quiero daros las gracias y recibiros en mi nuevo blog en el que pienso ir poniendo las más de mil recetas que tenía en el anterior, los consejos y otras cosas relacionadas con nuestros alimentos; también tengo intención de añadir alguna más. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel

COPA PARA BEGOÑA

Este postre lo he hecho en honor a mi hija, no es muy amiga del chocolate como somos el resto, así que quería hacer algo en su honor para esta Nochebuena que no fuese a base de chocolate, la verdad es que le ha gustado mucho.
Ingredientes:  para 6 copas

INGREDIENTES:

  • 6 bizcochos
  • 2 cucharadita de mantequilla
  • 1 copa de ron ( opcional u otro licor )
  • 6 cucharadas de queso fresco batido
  • 4 cucharada de azúcar (según gusto)
  • 1/4 de litro . de agua
  • 1/4 de litro de nata.
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 3 cucharadas de sirope de fresa

PREPARACIÓN:


Desmigar los bizcochos en un bol y mezclarlos con la mantequilla , el sirope de fresa y el licor, repartir en el fondo de las copas. Añadir el azúcar al queso batido y repartir con una cuchara encima del bizcocho. Preparar el sobre de la gelatina con las instrucciones que vienen en el envase, pero con la diferencia que en vez de añadir el agua fría una vez disuelta la gelatina añadimos la nata, y hacer la misma operación, repartir en las copas, esta vez sobre el queso. Yo puse un adorno de chocolate, fundí un poco de chocolate en el microondas (con cuidado de que no se quemase) y lo extendí con una cuchara sobre papel de horno, cuando está frio lo separamos del papel y listo.

Maribel