CAMBIO DE BLOG

Hola amigos: Por causas ajenas a mi voluntad el blog ha desaparecido de la red. A todos los que en un momento u otro habéis seguido mi antiguo blog: mi archivo de recetas de cocina "PASIÓN POR COCINAR " quiero daros las gracias y recibiros en mi nuevo blog en el que pienso ir poniendo las más de mil recetas que tenía en el anterior, los consejos y otras cosas relacionadas con nuestros alimentos; también tengo intención de añadir alguna más. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel

TXIPIRONES (calamares en su tinta)

INGREDIENTES:
  • 2 bandejas de calamares congelados
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 cebolla
  • aceite
  • sal
  • agua
  • 2 bolsas de tinta
  • harina

PREPARACIÓN:


Se limpian bien los calamares (cuanto más pequeños son mejores, aunque cuesta más hacerlos). Cortamos las patitas y las aletas en trocitos pequeños, y también la cebolla, se pone a freír  en una sartén con dos cucharadas de aceite, se salan ligeramente. Dejar enfriar, luego con una buena dosis de paciencia se van llenando los calamares, yo, ahora los relleno con la churrera, también se puede hacer con una manga pastelera y una boquilla hermosa para que pasen los trocitos sin problemas. Una vez llenos se pasan por harina y se fríen, para ello deberemos tener cuidado púes saltan bastante, un buen truco es echarlos en la sartén, sin que el aceite esté caliente, por lo menos a mí me funciona, los vamos pasando a una cazuela de barro o incluso una paellera.
Para hacer la salsa
Colocamos la tinta en un recipiente estrecho y un poco alto, una jarra o algo parecido, con dos rebanadas de pan de molde, cortado en trozos, y los cubrimos de agua. En un poco de aceite del que hemos utilizado para freír los calamares, echamos la mezcla de la tinta el agua y el pan, añadimos un poco de sal y cocemos a fuego lento durante 5 minutos, observaremos que no esté muy espesa, añadimos la salsa  a los calamares, dejamos cocer otros 5 o 6 minutos a fuego lento observando que no se peguen, están mejor hechos de víspera.

Maribel