CAMBIO DE BLOG

Hola amigos: Por causas ajenas a mi voluntad el blog ha desaparecido de la red. A todos los que en un momento u otro habéis seguido mi antiguo blog: mi archivo de recetas de cocina "PASIÓN POR COCINAR " quiero daros las gracias y recibiros en mi nuevo blog en el que pienso ir poniendo las más de mil recetas que tenía en el anterior, los consejos y otras cosas relacionadas con nuestros alimentos; también tengo intención de añadir alguna más. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel

BIZCOCHO


INGREDIENTES:


  • 80 gramos de harina de maíz
  • 170 gramos de harina de trigo
  • 170 gramos de azúcar
  • 150 c/c de leche ( o lo que es igual, unas 20 cucharadas soperas )
  • 125 c/c de aceite ( si es de girasol, sale más suave )
  • 2 huevos
  • 1 copa de licor ( yo, suelo utilizar, licor de avellana, le va muy bien, pero eso, al gusto de cada uno )
  • 2 sobres de levadura


PREPARACIÓN:


Calentar lo primero el horno a una temperatura entre 125 y 150 grados, mientras, preparáis la receta.
En un recipiente de cristal o similar, se mezclan todos los ingredientes, menos, las harinas y la levadura.
Batir todo muy bien con ayuda de la batidora eléctrica, moviendo esta, hacia arriba y abajo, para permitir que entre suficiente aire en la masa.
Luego añadir las harinas, de dos en dos cucharadas, y seguir batiendo, hasta que esté todo bien mezclado.
Verterlo en un recipiente de horno, engrasado con un poco de aceite ( no mucho ) .
Cocer a ese horno moderado entre 25 y 35 minutos aproximadamente (depende del molde, si es más o menos alto ).

Maribel