CAMBIO DE BLOG

Hola amigos: Por causas ajenas a mi voluntad el blog ha desaparecido de la red. A todos los que en un momento u otro habéis seguido mi antiguo blog: mi archivo de recetas de cocina "PASIÓN POR COCINAR " quiero daros las gracias y recibiros en mi nuevo blog en el que pienso ir poniendo las más de mil recetas que tenía en el anterior, los consejos y otras cosas relacionadas con nuestros alimentos; también tengo intención de añadir alguna más. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel

ROSQUILLOS

                                                                                                                                                                                    INGREDIENTES:
150 g. de harina de maíz
150 g. de harina de trigo
1 huevo
4 cucharadas soperas de leche
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de anís
1 sobre de levadura
Batir los líquidos con la batidora, e ir incorporando poco a poco las harinas mezcladas, cuando la masa empiece a ser algo espesa, pasar de la batidora a una cuchara de palo, y seguir añadiendo harinas, por último se añade la levadura; cuando esté todo bien mezclado, se cogen pedacitos de masa, que se estiran frotándolas con ambas manos, de forma que se hace una especie de "churro" que luego se unirá por las dos puntas, (el tamaño, es al gusto de cada uno), es bueno ir manchándose de harina las manos para evitar que se pegue la masa.
Freír en aceite de oliva. Al sacar de la sartén, a mí me gusta ponerlas sobre un papel de cocina para que empape el aceite sobrante; Esas serían las rosquillas de siempre; pero como ya os he dicho yo le he dado otro toque, de eso lo de "rosquillos" o rosquillas bañadas.
PRIMER BAÑO
Se deshace un poco de chocolate de cobertura, en una tacita en el microondas, pintas las rosquillas de chocolate, con un pincel o una cucharita de la de café.
SEGUNDO BAÑO
Hacer merengue, pero con un poco de azúcar más que lo normal ( con azúcar glas, sale mejor el merengue), para que al secarse, quede duro, como una ligera costra. A unas cuantas les he echado unos fideos dulces de colores por encima.
TERCER BAÑO
He reservado un poco de merengue, al que he añadido unas gotas de colorante de fresa ( se vende en cualquier súper, suele estar donde los flanines, son unos botecitos pequeños, y hay de varios colores)
CUARTO BAÑO
Deshacer azúcar glas, en un poco de agua caliente, que quede este baño espeso, luego al secarse, cuando se comen crujen un poco y está muy rico.