CAMBIO DE BLOG

Hola amigos: Por causas ajenas a mi voluntad el blog ha desaparecido de la red. A todos los que en un momento u otro habéis seguido mi antiguo blog: mi archivo de recetas de cocina "PASIÓN POR COCINAR " quiero daros las gracias y recibiros en mi nuevo blog en el que pienso ir poniendo las más de mil recetas que tenía en el anterior, los consejos y otras cosas relacionadas con nuestros alimentos; también tengo intención de añadir alguna más. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel

Cazuela de espárragos frescos

DSCI0037

INGREDIENTES:

1 manojo de espárragos frescos
4 patatas
1 puñado de guisantes congelados 1 cebolla
2 dientes de ajo
3 lonchas de bacón
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y perejil seco

 

Pelar bien los espárragos, y ponerlos a hervir con agua caliente y un poco de sal en la olla a presión hasta que salga la válvula y entonces apagar el fuego.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas un poco gruesas; abrir la olla y añadir las patatas y los guisantes y otro poco de sal, volver al fuego, hacer lo mismo
cuando la válvula salga volver a apagar el fuego, dejar unos cinco minutos aproximadamente, abrir la olla y colar reservando el caldo en una cacerola.
En una cazuela de hacer el arroz (paella o paellera, como queráis llamarla) pochar en el aceite, la cebolla, el ajo y el bacón, cuando empiecen a dorarse
añadir el perejil, y seguido el contenido de la olla, dejar un minuto para que se mezclen los sabores, y añadir el caldo que desees, según quieras que el plato sea mas caldoso o menos.

ESPERO QUE OS GUSTE